La importancia de las traducciones juradas

Queda de manifiesto que las traducciones juradas son utilizadas mundialmente, ya que estas garantizan la veracidad, confiabilidad y seguridad de un documento, además se utilizan en casi todos los ámbitos de la vida.

traduccion jurada

Una traducción jurada es aquella que se realiza para trámites oficiales en organismos públicos o privados tales como ministerios, consulados, notarias, entre otros, esta traducción  cuenta con un sello oficial que avala la certificación del traductor para realizar la misma.

Este tipo de traducciones es una de las más demandadas, la traducción de textos oficiales y especializados  cuenta con una amplia gama de  servicios, entre ellas encontramos:

  • Traducción de expedientes y notas
  • Traducciones de convenios y estatutos
  • Traducciones para textos corporativos
  • Traducción oficial
  • Traducciones para certificados y actas
  • Traducciones médicas
  • La traducción jurídica

Traducción jurada de expedientes y notas:

Se traducen los títulos universitarios, diplomas, notas, expedientes académicos y todo tipo de documentos para realizar cualquier trámite ante entes gubernamentales y privados con la documentación indicada.

Traducciones de convenios y estatutos:

Para este tipo de traducciones se requiere exactitud, veracidad y precisión, estamos hablando de contratos, pactos, estipulaciones, etc. Cualquier error o imprecisión puede traer consecuencias mayores.

Traducciones para textos corporativos:

Estas traducciones tienen mucha demanda en las empresas, sobre todo aquellas que están en un proceso de internacionalización, ya que les permite traducir todo lo referente al área legal, la traducción de marketing, traducción páginas web, contratos, estados financieros, presupuestos, plan de negocios, entre otras cosas

Traducción oficial  :         

Este tipo de traducción jurada, se realiza normalmente para juicios, notarias y bufetes de abogados, de igual manera se utiliza un intérprete cuando se trata de un juicio, interrogatorio entre otros. Demás está decir, lo preciso que se debe ser en este tipo de traducción o interpretaciones, ya que de esta traducción depende la decisión de un juez, el cobro de una herencia, entre muchas gestiones.

Traducciones juradas para certificados y actas:

Las actas de matrimonio, las actas de defunción, las actas de nacimiento, los certificados de antecedentes penales, las sentencias de divorcio, están dentro de este ámbito de traducciones juradas.

Traducciones medicas:

Se traducen informes médicos, expedientes médicos, diagnósticos, exámenes, y para asegurar su veracidad se solicita la traducción jurada de este tipo de documentos.

La traducción jurídica:

Se traducen actas de constitución, asambleas, es la que se refiere a textos legales. La traducción jurídica exige una gran precisión lingüística, la comprensión de los arcaísmos utilizados en este campo y un profundo conocimiento de la temática y terminología jurídicas, así como de los procedimientos legales.

traduccion jurada

La traducción jurada es una traducción con carácter oficial, llevada a cabo por un traductor jurado, nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Estos profesionales cuentan con una amplia experiencia, son profesionales altamente capacitados, sobre todo si provienen de una agencia de traducción e interpretación, la cual de seguridad y confianza, y tiene la responsabilidad de cumplir con la normativa y exigencias que garanticen la traducción.

Los traductores jurados no son funcionarios públicos ni cuentan con una plaza oficial, son profesionales independientes que ejercen su profesión de forma autónoma o dentro de una empresa y que han sido autorizados por el Ministerio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s