La traducción de páginas web y su importancia en una organización

La globalización del mundo de hoy, nos exige estar actualizados, sobre todo cuando se trata de la tecnología, por eso es de mucha importancia que las páginas web puedan ofrecer los productos o servicios en diferentes idiomas, con traducciones de calidad, para poder penetrar en los mercados internacionales, con un alto grado de confiabilidad, responsabilidad y éxito en el logro de los objetivos.

Contar con traductores especializados en el área, expertos en traducción páginas web, que realice un impecable trabajo tanto de texto localizado como de optimización para SEO, redundara en que el producto o servicio que se comercialice en la página web , llegue a un mayor número de posibles clientes o usuarios. Para realizar un trabajo de calidad se requiere contar con traductores nativos, que manejen el tema  técnico y conozcan los modismos que se deben conocer culturalmente para poder traducirlos. Hay que optimizar la usabilidad de los sitios web según la cultura a la que se dirija, y, para ello, la traducción es fundamental.

traduccion paginas web

La traducción y redacción de un sitio web realizado por expertos en SEO que cumpla todos los requisitos para que aparezca en los primeros lugares de los buscadores,  es solo una parte del trabajo. El sitio web le tiene que gustar a las personas. Y es aquí donde entran en juego la traducción y la usabilidad.

Conociendo la usabilidad como la facilidad de los usuarios para interactuar en un sitio web, es la facilidad de uso de este sitio, y los aspectos lingüísticos y culturales juegan un papel más que importante, ya que de si los visitantes se sientes cómodos e identificados con la misma, volverán a visitar el sitio web.

La página web  es la vitrina en la que se presentan todos los aspectos de una organización,  los valores, productos, servicios y, especialmente, la imagen que los usuarios recordarán de nuestra empresa. Por ello es de vital importancia confiar la traducción a un profesional especializado en el idioma de origen, pero principalmente en el de destino y en el sector de actividad en el que se enmarca el negocio. La experiencia profesional se pone de manifiesto ya que no se trata únicamente de traducir uno o más textos, consiste en adaptarlo a la lengua, usos, costumbres, lo que muchas veces lleva a conversiones de medidas, de monedas, de direcciones, de refranes, de dichos populares y culturales apropiados.

traduccionpaginasweb

Dominar diferentes idiomas no implica que sabe realizar traducciones, esto va mucho más allá de una simple traducción, como se puede  observar. Es necesario poseer una gran riqueza de lenguaje, así como la habilidad de escribir con fluidez y absoluta corrección gramatical y ortográfica. Los traductores con títulos oficiales tardan años en perfeccionar la técnica, y aun así han de especializarse en determinado tipo de textos, solo de esta manera se asegura que la traducción transmite el mensaje intacto del texto del idioma original. No importa lo cercanos que puedan ser dos idiomas, las diferencias siempre están ahí.

Una deficiente traducción de otros aspectos relevantes como los términos y condiciones de cualquier negocio o producto pueden provocar que la información proporcionada no sea exacta, lo que puede terminar resultando en denuncias e indemnizaciones costosas, generando así una pérdida de dinero y de credibilidad.

Utilizar adecuadamente el idioma en la redacción de la página web de acuerdo a la cultura, las costumbres, etc., no solo influye en que el usuario se sienta identificado con el sitio que visita, sino que aumenta o disminuye el uso de la misma, cosa que repercute en la conversión de visitas, y por supuesto en los beneficios de la empresa.

En las tiendas virtuales cuya plataforma de venta es el sitio web, si su traducción y redacción son de calidad, los beneficios serán excelentes, tanto económicos como de credibilidad, usabilidad y respuesta por parte del cliente. Por esta razón es tan importante confiar en profesionales de la traducción y la redacción de sitios web para que lleven a cabo este trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s